Inicio » Espacio Educativo y Cultural Mundo Nuevo

Espacio Educativo y Cultural Mundo Nuevo

Mundo Nuevo, Programa de Popularización de las Ciencias / Secretaría de Relaciones Institucionales, Presidencia UNLP

Dirección: Sede de actividades con público: República de los Niños. Camino Gral. Belgrano y 501 – Manuel B. Gonnet, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Sede de actividades administrativas/investigación: calle 50 e/ 6 y 7 Centro Cultural Pasaje  Dardo Rocha, 2do piso, oficina 204, La Plata, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: Tel: (0221) 427-2393
E-mail: mundo.nuevo@presi.unlp.edu.ar
Misión: Construir diferentes espacios de encuentro y aprendizaje en los que participen activamente niñas, niños, jóvenes, docentes, escuelas, familias y vecinos.

Nuestra intención es que las ciencias formen una parte importante de la infancia, la juventud y nuestra cultura. Queremos inspirar el deseo de aprender ciencias ofreciendo propuestas multidisciplinarias abordadas desde la física, la historia, la comunicación, la sociología, la biología, la literatura, la música y el teatro.

Nos proponemos también ampliar el universo de experiencias educativas de niñas, niños, jóvenes, docentes y familias oficiando de plataforma de despegue cultural y haciendo que el conocimiento sea cada vez más accesible a más personas.

Visitas: Para participar de nuestras actividades deberán inscribirse con anterioridad llamando por teléfono o acercándose personalmente a nuestras oficinas de lunes a viernes de 9 a 16 horas.
Horarios: Abierto: sábados y domingos de 13 a 17 horas (abril a septiembre) y de 14 a 18 horas (octubre a marzo). Los fines de semana realizamos actividades con familias, niños, niñas y jóvenes. Las mismas son libres, no requieren turno previo. Se suspenden por lluvia.
Entrada: gratuita
Web: www.mundonuevo.unlp.edu.ar