Edición 2023

La Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata se prepara para una nueva edición de “Museos a la luz de la luna”, un evento abierto a toda la comunidad que tiene por objetivo descubrir y conocer las increíbles colecciones que abundan en los museos de la UNLP.

La tradicional actividad tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre en la ciudad de La Plata. Destinada al público de todas las edades, ofrece distintas actividades que vinculan el arte, la ciencia y la historia de los museos de la UNLP, que abrirán sus puertas en forma gratuita desde las 19 y hasta las 24 horas.

Circuitos y museos

El evento
Museos a la Luz de la luna es un evento que se realiza todos los años, organizado por la Red de Museos de la UNLP.  Los museos participantes abren sus puertas en forma libre y  gratuita. Proponen diversas actividades culturales, artísticas y científicas. Los museos se agrupan de acuerdo a su localización en distintos circuitos sugeridos a los visitantes para facilitar el recorrido.

Objetivos
:: Difundir el patrimonio cultural de la UNLP y de la región a través de sus museos como instrumentos de divulgación de la información y de la investigación científica, humanística y artística dentro del ámbito de la comunidad.
:: Fomentar el trabajo conjunto y la cooperación entre los museos y otros ámbitos universitarios.
:: Atraer al público no habitual con una oferta especial en cuanto a horario y actividades.

¿Por qué Museos a la Luz de la luna?
Porque desde la Red de Museos se decidió llevar adelante este evento anual durante el mes de noviembre y cerca de la luna llena.

Ediciones anteriores