Inicio » Circuito 3

Circuito 3

Museo de La Plata – Paseo del Bosque s/n

El ingreso será hasta las 23:30.

• Recorridos en la oscuridad. Salas en penumbras para explorar con linternas y efectos luminotécnicos.
  • Pixmentos. Videomapping sobre esqueletos de megaterio y gliptodontes con texturas del revestimiento de diferentes especies actuales. Intervención sonora con música en vivo y sonidos de la naturaleza. Sala de Paleontología. Cenozoico. Megafauna.
  • Criaturas de la noche. Experiencia lúdica y sensorial. Se recreará un paisaje de criaturas nocturnas, entre luces, sombras y linternas. Aula Interactiva.
  • Biodiversidad animal, ambientes y adaptaciones. Intervenciones y caracterización de especies nocturnas.
  • Diversidad de plantas y alimentos americanos. Muestra de alimentos, recetarios y vínculo con la cerámica aborigen. Sala de Arqueología Latinoamericana.
  • Un viaje de cuentos. Show acústico y teatral. Canciones de María Elena Walsh y otros autores latinoamericanos, acompañadas con guitarra, bajo, ukelele y percusión. Grupo “Los Rockan”. Auditorio. 20, 21 y 22 hs. Duración estimada: 40′.
  • Cierre musical. Estación Batuque. 24 hs. Frente al Museo.

Museo de Astronomía y Geofísica – Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas – Paseo del Bosque s/número

Se entra por puerta del Planetario.

• Visita al Museo Edificio Dawson y telescopio Gran Ecuatorial.
  • Continua la visita recorriendo por fuera los otros edificios históricos.
  • Galeria de las estatuas.
  • Edificio Central, Biblioteca.
  • Salida por la puerta de la Facultad.