Inicio » Circuito 1

Circuito 1

Museo de Ingeniería – Facultad de Ingeniería

• Biblioteca Histórica, un recinto que cuentan con 111 años de vida.
  • Muestras y stands con los desarrollos tecnológicos aerospaciales, los avances en baterías de LITIO , los respiradores que la Facultad desarrolló durante la pandemia, productos de la Planta de Alimentos, tecnologías que el ingeniero Agrimensor utiliza en su actividad, distintos desarrollos que en la carrera Ingeniería en Energía Eléctrica se impulsan, sobre todo a través de las energías renovables, distintos desarrollos vinculados a la ingeniería electrónica donde están presentes por el Club de Robótica y el Laboratorio UNITEC, distintos trabajos que lleva adelante el Departamento de hidráulica.
  • 20.00 Hs. Charla “PROYECTO USAT. Un satélite hecho en la UNLP”.
  • 21.00 Hs. “LITIO Y SOBERANIA”. Charla del ingeniero electrónico Guillermo Garaventta. • Exposición del MICRO LIBRE: vehículo a propulsión eléctrica con baterías de litio- SE PODRA RECORRER EN EL MICRO ELÉCTRICO LA ZONA DE FACULTADES.

Caminando La Plata – Facultad de Ingeniería

• Exposición fotográfica sobre los museos que integran la red, bajo la visión de sus integrantes.

Museo de Botánica y Farmacognosia Biblioteca Museo de Química y Farmacia “Prof. Dr. Carlos Sagastume” – Facultad de Ciencias Exactas
(Calle 47 y 115)

• “MUSEOS PERFUMADOS, ESENCIAS, FRAGANCIAS Y AROMAS”
  • Las esencias en los libros – Biblioteca Museo de Química y Farmacia
  • Los perfumes y las alergias.
  • Herbario-Laboratorio de Botánica
  • Las Plantas y las esencias – Museo de Botánica y Farmacognosia
  • Laboratorio de Orgánica: Como se obtienen las esencias-actividades de laboratorio a cargo de profesores y alumnos de la Cátedra de Química Orgánica – Departamento de Química-FCE-UNLP
  • Usos de las esencias en jabones, en licores y en la cocina – talleres, exposiciones y actividades a cargo de profesores y alumnos de la Cátedra de Química Orgánica – Departamento de QuímicaFCE-UNLP.
  • El vidrio y el perfume-Exposición a cargo de integrantes de la Escuela de Arte de Berisso
  • Laboratorio de Farmacotecnia
  • Vidrio a la flama- talleres a cargo de Pablo Glenza, 19.30 y 21hs

Museo de Física – Departamento de Física – Facultad de Ciencias Exactas
(Calle 49 y 115)

• Monstruos en la Noche: te esperamos para disfrutar en familia de una noche de espíritus, monstruos y ciencias en el Museo.
  • Visitas a la Sala del Museo para descubrir los fantasmas y espíritus de otras épocas.
  • Obra de teatro en el Anfiteatro de Física sobre Frankenstein y Mary Shelley
  • Feria de Stands de arte y ciencia en los jardines.

Departamento de Matemáticas – Facultad de Ciencias Exactas (Calle 49 y 115)

• Tiempo de jugar. Juegos, rompecabezas y matemagia. Un espacio y un tiempo para jugar y encontrarnos.