Ir al contenido
Inicio » Colección A. Nicolas de modelos anatómicos de yeso y pintados al óleo

Colección A. Nicolas de modelos anatómicos de yeso y pintados al óleo

Colección A. Nicolas de modelos anatómicos.Fotografía de un órgano humano realizado en yeso y pintado al óleo

El Museo de Anatomía Humana Normal ‘’Dr Alberto Leonardo Poli’’ depende de la Cátedra de Anatomía B de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata. Este museo cuenta, entre sus piezas más importantes, con la Colección A Nicolas de modelos anatómicos de yeso y pintados al óleo. Se trata en realidad de la Collection de moulages anatomiques publiée sous la direction de M. le professeur A. Nicolas par M.A. Augier et P. Roux

Esta es una colección que se caracteriza por su gran valor artístico e histórico. Asimismo, es apreciada por su utilidad anatómica y educativa. Los modelos fueron realizados en París, en 1926, a partir del trabajo de disección plano por plano del profesor M. Augier de sujetos ‘’sanos, jóvenes y vigorosos’’.
Es decir, son un duplicado de un trabajo de disección real que permite observar en detalle muchas estructuras anatómicas. En la actualidad los y las estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNLP lo siguen utilizando como material de estudio.