Inicio » Relevamiento de museos universitarios

Relevamiento de museos universitarios

El relevamiento de museos surge como un proyecto del Observatorio de Museos Universitarios (OMU) en el año 2018. Una de sus lineas de trabajo es poder mirar las instituciones que lo conforman y analizar críticamente los resultados para poder proyectar transformaciones que hagan que los actuales Museos sean instituciones que se insertan activamente en la vida universitaria que los cobija y puedan ser espacios reconocidos y generadores de proyectos. De acuerdo a lo definido por la Red de Museos las instituciones que la integran poseen una gran “disparidad de sus historias (desde museos centenarios hasta otros de muy reciente creación), los diferentes espacios asignados: pequeños, enormes, virtuales en algún caso, y la variedad de las disciplinas involucradas.” Pero todos han sido concebidos como espacios que a partir de unas colecciones, las abrieron al público para el estudio e investigación, con el objetivo de divulgar esas ciencias/temáticas. No es objetivo de este proyecto, entonces, teorizar acerca del concepto de Museo, sino partir del listado que forman parte activa de esta Red de Museos, para poder encontrar espacios de reflexión crítica sobre el propio hacer.

Descarga: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/74393
Fecha de publicación: 2019
Colaborador: Lloret, Florencia (coordinadora) | Santamaría, Mariana (coordinadora)
Idioma del documento: Español