Inicio » Jornada de Gestión de Colecciones

Jornada de Gestión de Colecciones

Hacia una sistematización del registro patrimonial de los Museos de la UNLP

El miércoles 27 de marzo, el Observatorio de Museos Universitarios llevó a cabo una jornada de capacitación interna para trabajadorxs, becarios y pasantes de la Red de Museos UNLP. La misma estuvo a cargo de la Lic. Mariana Santamaría (Museo de Física) y de la Bibliotecaria Silvia Peloche (Sedici).

Los objetivos de la jornada fueron:
– Conocer el diagnóstico y pensar ideas hacia la sistematización de los registros patrimoniales de los Museos de la UNLP
– Ayudar y brindar herramientas a aquellos que no han comenzado a trabajar con sus inventarios o no cuentan con un sistema de registro de sus colecciones.
– Conocer y saber qué es el Sedici y cómo es la carga de la Base de datos que desarrollamos en conjunto con ellos para los Museos de la Red.