Inicio » Museo Julio Ocampo

Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

Dirección: Calle 60 y 119. La Plata. Facultad de Cs. Agrarias y Forestales
E-mail: museojocampo@agro.unlp.edu.ar

Visitas: Se realizan con solicitud previa por mail.
Horarios:  Viernes de 10:00 a 13:00hs
Entrada: libre y gratuita.
Web:  https://www.agro.unlp.edu.ar/extension/museo-julio-ocampo

El Museo Julio Ocampo se encuentra en el primer piso del edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, ubicado en pleno Bosque platense, sobre la avenida 60 y 119, entre las Facultades de Veterinaria y Ciencias Médicas y próximo a las de Ciencias Naturales y Periodismo. Cruzando la avenida 60 e internándose en el Bosque se encuentra la cancha del Club Gimnasia y Esgrima, la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas con el Planetario, el Museo de La Plata, el Bioparque (Ex Zoológico) y todo el sector arbolado destinado a recreación y esparcimiento.

Algo más sobre el Museo

El Museo Julio Ocampo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales fue fundado en el año 2002 por la iniciativa de un grupo de docentes preocupados por la protección del patrimonio histórico de la institución.  Su colección está compuesta por instrumental científico, herramientas, material didáctico de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, fotografías y documentos pertenecientes a los primeros años de la institución y de sus orígenes como Instituto Agronómico Veterinario en el año 1883. Se trata una colección en crecimiento ya que periódicamente se reciben donaciones de cátedras o ex estudiantes y desde el museo se promueve la idea de ser un espacio de rescate y protección de objetos y documentos que hacen a la historia de la institución y de la enseñanza de las disciplinas agronómica y forestal.