Ir al contenido
Inicio » Museo de odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter Siutti

Museo de odontología y Archivo Histórico Prof. Dr. Orestes Walter Siutti

Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata

Dirección: calle 50 e/ 1 y 115.. La Plata
Teléfono: (54) 221 423-6775 / 6776 / 6777 | fax.: (54) 221 423-6775 / 6776 / 6777
E-mail: museofolp@gmail.com

Visitas: para grupos escolares o visitas especiales se realiza el pedido a la direcciòn del museo por teléfono o por mail.
Horarios:  lunes a viernes de 8 a 16 hs.
Entrada: libre y gratuita.
Web: http://www.folp.unlp.edu.ar/museo.html

Algo más sobre el Museo

El Museo posee un gran predominio en el desarrollo cultural de la comunidad de su influencia. 
Su misión es la de investigar, instruir y recrear la historia de la institución a la que pertenece y ubicarla en el contexto general de la historia de la profesión; despertar en el estudioso el interés por la investigación y el afán por descubrir nuevas posibilidades; establecer un nexo entre el pasado y el presente; cuidar y acrecentar el patrimonio histórico de la profesión y el de su ejercicio legal; indagar sobre los  orígenes de la docencia y estudiar sus raíces históricas. 
En esta búsqueda, acentuar el interés por descubrir viejas y nuevas técnicas y aparatos, junto con el hallazgo de documentos  y la necesidad de hurgar en un pasado que ofrece un amplio abanico de probabilidades. Todo ello teniendo en cuenta los progresos alcanzados por la profesión odontológica desde las profundidades de la historia de la humanidad. 
La actividad cotidiana del Museo se despliega en conferencias, reuniones, mesas redondas, publicaciones y medios modernos de proyección para difundir sus acciones y propósitos. De esta manera el Museo se expande y en su relato exhibe la mejor razón para estimular entre colegas y estudiantes la dignidad y el respeto por la profesión y su devenir histórico. 

Prof. Dr. Orestes Walter Siutti.

“El lugar de la Memoria y el de la Historia”

Es nuestra misión conservar y divulgar el patrimonio histórico y cultural de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. 
Ser recinto propicio, para conocer, aprender, valorar, cuidar, investigar, catalogar, atesorar la historia y el conocimiento pasado, presente y también avizorar el futuro.
Ser dinámicos, adaptándonos a los nuevos tiempos, acorde al avance de las tecnologías.
Convertirnos en un espacio atrayente, que genere en cada momento y presentación el deseo de estar expectante ante cada nueva actividad que el Museo proponga.
Seducir a nuestros visitantes, usando lenguajes de comunicación en todas sus formas.
Ofrecer alternativas que nos acerquen a la comunidad, intentando influir en la formación humanística del alumnado. 
Ser un mediador cultural y crear un ámbito amable de reflexión, crítica y aprendizaje.