Inicio » Centro de Arte de la UNLP

Centro de Arte de la UNLP

El Centro de Arte de la UNLP está ubicado en calle 48 nº 575 e/ 6 y 7 de la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Argentina. Depende de la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Horarios: abierto al público de miércoles a sábados de 14:00 a 19:00h (excepto feriados)
Contacto: info@centrodearte.unlp.edu.ar
Teléfono: 0221 644-7131
Página web: www.centrodearte.unlp.edu.ar
Instagram: @centrodearteunlp
Facebook:  @centrodearteunlp
Twitter: @centroarteUNLP
YouTube: /centrodearteunlp
Spotify: Centro de Arte UNLP
Visitas de escuelas: para coordinar escribir a educacioncentrodearteunlp@gmail.com

El Centro de Arte cuenta entre sus principales objetivos, promover y difundir las producciones artísticas y culturales nacionales, regionales y de las unidades académicas, inscribiéndose, de este modo, en el proyecto mayor de dotar a la Universidad y a la comunidad de un ámbito estratégico para la ciudad.

Está ubicado en el Edificio Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades) en pleno centro de la ciudad de La Plata.

El extenso paño de vidrio que puede verse sobre calle 48 que se ha dado en llamar “La vidriera” es un espacio donde se realizan instalaciones de sitio específico que captan la atención de los transeúntes.

También cuenta con:

• La Sala A, pensada para artes escénicas
  • La Sala B, para exposiciones de artes visuales
  • Un Auditorio con capacidad para 60 personas destinado a presentaciones musicales, charlas y conferencias
  • La Sala C para distintas instalaciones  y propuestas de sitio específico
  • La Sala D
  • Un microcine con sonido 4K para proyecciones audiovisuales
  • La Vidriera Bicentenario, un espacio con vista al Pasaje homónimo

En las instalaciones  funciona además  una tienda donde se pueden encontrar publicaciones de arte, artículos de diseño y producciones de artistas de la región.