Inicio » 1º Congreso Nacional de Museos Universitarios (2011)

1º Congreso Nacional de Museos Universitarios (2011)

Se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, los días 20, 21 y 22 de octubre tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y en el Microcine de la Facultad de Ciencias Médicas.

Cerca de medio centenar de Museos de las diferentes casas de estudios superiores del país se dió cita en la ciudad de La Plata en el I Congreso Nacional de Museos Universitarios. El encuentro se desarrolló del 20 al 22 de octubre de 2010 y formó parte de las actividades para celebrar el bicentenario en la Universidad Nacional de La Plata.

El objetivo de este encuentro es “sentar las bases de un espacio de reflexión y análisis de las problemáticas de los museos universitarios argentinos, e intercambiar experiencias y saberes entre los participantes”.

Las actividades fueron organizadas de acuerdo a cuatro ejes temáticos de debate principales:

Manejo de colecciones y gestión; Educación y público; La Exhibición y conservación del patrimonio museológico; Historia y patrimonio universitario.

Se pueden encontrar las ponencias presentadas a este congreso AQUI