Inicio » ¡Hágase la luz!

¡Hágase la luz!

Una muestra de los Museos de la UNLP para festejar el Día internacional de los Museos y el Año Internacional de la Luz.

Realizada en 2015, en el marco de Año internacional de la Luz, esta exposición propuso mostrar diferentes perspectivas sobre cómo abordan el tema de la luz las distintas disciplinas de nuestros museos universitarios y cómo éstas se relacionan con nuestra vida cotidiana.

La muestra abordó los temas del Sol y la naturaleza; las estrellas; la visión y el ojo en hombres y animales; el espectro visible y los colores; la luz para diagnosticar y  para curar y otros usos sociales y artísticos de la luz.

Se exhibieron objetos patrimoniales y módulos interactivos y actividades asociadas durante los fines de semana.

Participaron de “Hágase la luz”: el Museo de Química y de Bioquímicos, Museo de Anatomía humana “Dr. Alberto Poli”, Museo de Anatomía Veterinaria “Dr. Víctor Arroyo”, Museo de la Escuela Anexa, Museo de Agronomía “Dr. Julio Ocampo”, Salas Museo de la Biblioteca Pública, Museo de Instrumentos Musicales  “Dr. Emilio Azzarini”, Museo de Historia de la Medicina “Dr. Santiago Gorostiague”, Museo de Odontología, Museo de Astronomía y Geofísica, Museo de Física, Mundo Nuevo Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Museo de La Plata , Museo de Calcos de la Facultad de Bellas Artes, Museo de Física del Colegio Nacional, Liceo Víctor Mercante y Bachillerato de Bellas Artes.

Organizo: Red de Museos de la UNLP

Auspició: Universidad Nacional de La Plata / Comité Argentino para la Celebración del Año Internacional de la Luz (CAIL) / UMAC (Comité internacional para los museos y las colecciones universitarias) / ICOM (Consejo internacional de Museos).