Museo de la Escuela Anexa

Escuela Graduada Joaquín V. González de la Universidad Nacional de La Plata.

Museo de la Escuela Anexa

Dirección: calle 50 e 177 y 118
Teléfono: 0221-423-6698/99 int 18
E-mail: museodelaanexa@gmail.com
Visitas: Formulario para solicitar visitas https://forms.gle/BRTFpfaK1rBwKfbU7
Horarios:  lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Entrada: libre y gratuita.
Facebook: Museo de la Anexa
Instagram: @museodelaanexa
Twitter: @MuseodelaAnexa
SEDICI: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27268

El Museo de la Anexa, se encuentra dentro de la Escuela Graduada Joaquín V. González.  El ingreso es por calle 50 entre 117 y 118. El edificio es de grandes dimensiones y está frente a la Superintendencia de Policía Científica. En sus alrededores se encuentran la Facultad de Informática de la UNLP y la Dirección General de Deportes de la UNLP.

Algo más sobre el Museo

El Museo de la Anexa de la Escuela Graduada Joaquín V González se crea en el año 2006 en el marco de los festejos por el Centenario de la Escuela.

El acervo está constituido por una gran cantidad de elementos escolares y mobiliario;  material audiovisual como proyectores, placas de vidrio y diapositivas, entre otros.

En el año 2017 se inaugura la Sala Aula Taller, que fuera recuperada para preservar y reconstruir la historia escolar. Gracias al esfuerzo y compromiso de la Secretaría de Obras de la UNLP se logró conservar parte de las paredes originales, del que fuera el primer Taller de Manualidades de la Escuela, construido entre los años 1917 y 1924 por sucesivas cohortes de alumnos de sexto grado. Hoy forma parte del nuevo edificio administrativo de la Dirección de Deportes.

Misión: El Museo tiene como misión  reconstruir la historia escolar a partir de la conservación de documentos y elementos patrimoniales pertenecientes a la Escuela.