logo red
banner_museos
Lanzamiento de la Guía de Centros y Museos de Ciencia de América Latina y el Caribe
Museos de la Red participan de esta Guía realizada por la Red POP

El lanzamiento, fue realizado el lunes 25 de mayo, durante el XIV Congreso RedPop 2015, en Medellín. La Guía de Centros y Museos de Ciencia de América Latina y el Caribe, reúne aproximadamente a 470 centros de la región y tiene versiones en español y portugués.

La guía es el resultado de un esfuerzo liderado por RedPOP, juntamente con el Museu daVida/Casa de Oswaldo Cruz/Fiocruz y la Unesco – Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe, y contó con la colaboración de varias de las principales organizaciones de divulgación científica de la región:

• Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología
  • Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología
  • Associação Brasileira de Centros e Museus de Ciência
  • Liliput, Red de Pequeños Museos del Área Andina
  • Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica
  • Casa da Ciência/Universidade Federal do Rio de Janeiro (Brasil)
  • Fundación Cientec (Costa Rica)
  • Museo Interactivo Mirador (Chile)
  • Parque Explora (Colombia)

También estuvieron involucrados en este esfuerzo, la Academia de Ciencias de Nicaragua y la Universidad Don Bosco (El Salvador).

Adicionalmente, se contó con el apoyo del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq), del  Ministério da Ciência, Tecnologia e Inovação (MCTI), de Brasil, y el Convenio Andrés Bello.

Más informaciones: redpop@unesco.org.uy e  redpopdireccion@gmail.com

Enlace a la Guía: